Música detrás, enfocada hacia el lugar
opuesto al esperado, casi inaccesible.
En ocasiones se abre una ventana al interior: un espejo
virtual refleja la performance trasladándola al exterior.
Una cámara oculta capta el movimiento y el gesto de los
intérpretes; estos son proyectados sobre diferentes pantallas
en el espacio escénico, creando una geografía compleja de
correspondencias entre el delante y el detrás.
Los "espejos" son flexibles, constituidos por diferentes
materiales y texturas; artefactos integrados en el discurso
musical en los que el sonido y la imagen se entremezclan
de forma indisoluble, alquímica.
Una superficie se pliega, la imagen reflejada se pliega, la
música se pliega, (la audiencia se pliega?).
El espacio musical como extensión compleja, segmentada,
dividida, fraccionada, sugerida, virtual o real.
Ecos de Machaut: filtrados, reflejados, evocados,
deformados, magnificados, miniaturizados, sosteniendo la
estructura, como ornamento, como ornamento del
ornamento, como incógnita o evidencia .
Leonardo atrapado en el agua, en la flauta, en el
altavoz, en la pantalla, en el aire, en los espejos.
Hitchcock detrás de todo, culpable, atisbando a
través de una ventana.
El lugar callado
home
english